Consultar la nota examen DGT

El primer paso para sacarse el carnet de conducir en España es aprobar el examen teórico de la DGT, así que si te has examinado y quieres saber tu nota examen dgt, en este post encontrarás todas las maneras de hacerlo. De esta forma, ¡podrás ver si has aprobado o no desde casa!.

Lo más importante es que la consultes hoy mismo, «si no quieres quedarte sin saber tu nota», la DGT ofrece un periodo de 15 días para que puedas consultarlas. Aunque, tampoco tengas prisa, si acabas de hacer el examen es normal que no las veas publicadas, las publican al día siguiente.

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. ¿Cómo saber nota examen teórico DGT?
  2. Consultar mi nota desde la aplicación DGT exámenes
  3. Nota examen DGT: explicada
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuando sabes la nota del examen teórico de conducir?
    2. ¿Qué pasa si no sale la nota de mi examen DGT?

¿Cómo saber nota examen teórico DGT?

Tienes 15 días para la consulta de notas del examen, una vez realizada la prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico. Los solicitantes de la licencia de conducir española pueden consultar notas teóricas de la DGT a través de la página web oficial de la DGT, en el apartado, «Consultar notas de exámenes». Para ver si has aprobado o no, tan solo tienes que pulsar en el siguiente botón y rellenar los datos del formulario.

Recuerda que también puedes consultar la nota examen DGT desde la propia autoescuela.

Consultar mi nota desde la aplicación DGT exámenes

ingresar en la web para consultar nota de examen

Solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para saber si has superado la primera prueba teórica.

Lo primero que necesitas tener son algunos datos a mano que te servirán para acceder a la aplicación y ver las nota de tu examen, estos documentos son los siguientes:

  1. Ponemos nuestro DNI o NIE.
  2. La fecha en la que realizaste el examen.
  3. Seleccionamos la clase de permiso por el cual te has examinado.
  4. Introducimos nuestra fecha de nacimiento.
  5. Pulsamos en «Buscar» «Limpiar» si hemos puesto algo mal.
  6. Lo siguiente que veremos es el resultado de tu examen DGT.

Si has aprobado, ¡me gustaría darte la enhorabuena! Ten en cuenta que si el resultado es negativo es porque fallaste más de tres preguntas, por lo que deberás repetir la prueba. Aunque, no te preocupes, tienes 2 intentos más para superar el examen de la DGT sin suspender, así que mucho ánimo.

Nota examen DGT: explicada

¿Has entrado ya?, si los datos introducidos corresponden con los tuyos y ha pasado un plazo de 24 horas desde que realizaste el examen, seguro que ya puedes saber la dgt nota examen teórico. Comprueba muy bien que todo está correcto si vez que no puedes acceder a la aplicación.

Una vez dentro, veremos el resultado final del examen, pero, ¿qué es lo que significa cada cosa?.

notas de mi examen aprobado
  • Lo primero que veremos es nuestro nombre, apellidos y número de identificación.
  • Acto seguido, verás la clase de permiso en la que te has examinado.
  • Luego el tipo de prueba, esto nos dice si por ejemplo hicimos la prueba práctica, teórica, destrezas en circuito cerrado o las de ADR, (mercancías peligrosas) como en la imagen.
  • A continuación veremos la fecha en la que realizamos el examen DGT.
  • Luego una de las más importantes, la calificación del examen, que nos dice si hemos superado la prueba o no.
  • Por último veremos el número de errores cometidos, si han sido más de 3, no habrás aprobado el examen de conducir.

Un poco más abajo encontremos una opción dirigida a las autoescuelas, con la que podrán ver nota examen teórico dgt de otros examinados.

Preguntas frecuentes

¿Cuando sabes la nota del examen teórico de conducir?

Lo puedes consultar al día siguiente de hacerlo a las 17:00 de la tarde. Aunque, si el examen lo has realizado un viernes, vas a poder consultarlo el mismo día por el tema del fin de semana.

¿Qué pasa si no sale la nota de mi examen DGT?

Si no sale la nota, lo más probable es que no lo hayan publicado todavía, recuerda que las notas se exponen a las 5 de la tarde del día siguiente. También has podido poner mal algún dato de acceso, así que asegúrate de poner los datos personales correctamente dentro del formulario.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Consultar la nota examen DGT en la categoría de permiso visitándolo.

Más contenido