Solicitar el carnet internacional de conducir

El carnet internacional es un permiso temporal que nos permite circular fuera de la Unión Europea, de esta forma y dependiendo del país que vayamos a visitar, tendremos que solicitar el permiso internacional de conducir para no recibir una multa de tráfico.

  1. Si vamos a hacer un viaje dentro de la UE, nos servirá el permiso de conducir Español mientras este se encuentre en vigor, en cuyo caso, si nos caduca estando en un país de la Unión Europea, podremos renovarlo sin problemas.
  2. Si queremos viajar a un país que no pertenezca a la UE o a la EEE (Espacio Económico Europeo), la licencia internacional es requerida.

Así que si eres de las personas que ha elegido la segunda opción, en este post descubrirás las formas que tienes para solicitar un carnet internacional de conducir.

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. Requisitos para el carnet de conducir internacional
  2. ¿Cómo solicitar el carnet internacional de conducir online?
  3. ¿En qué países necesitas un permiso internacional?
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuanto cuesta el carnet de conducir internacional?
    2. ¿Cuanto dura el carnet de conducir internacional?
    3. ¿Cuánto podre tener mi carnet internacional?
    4. ¿Qué hago si pierdo la licencia internacional?

Requisitos para el carnet de conducir internacional

documentos

Si te preguntas que requisitos debo reunir para solicitar este permiso de conducir, aquí te mostraremos todos los documentos que debes tener a mano.

  • Fotografía 32 x 26 mm (tipo carnet) a color y en fondo blanco, de buena calidad y sin llevar gafas de sol. La imagen debe ser bastante adecuada para el documento a expedir.
  • DNI o pasaporte vigente, autorización de residencia y el certificado de inscripción para extranjeros comunitarios.
  • Autorización de residencia original para extranjeros no comunitarios.
  • Fotocopia del carnet de conducir en vigor (llévalo también en físico)
  • Impreso oficial sobre trámites de vehículos para que justifiques la razón de tu cita (lo puedes descargar online en DGT web, o solicitarlo de presencialmente en las mismas oficinas.

¿Cómo solicitar el carnet internacional de conducir online?

Si tienes que conducir fuera de la Unión Europea, ya sea por un trabajo profesional como por unas vacaciones, vas a necesitar pedir el carnet internacional DGT para no tener problemas con la justicia. La Dirección General de Tráfico nos indica 2 medios para pedirlo, (presencialmente en las oficinas de tráfico o por internet), aunque nosotros te mostraremos el método online por ser el más sencillo.

Los pasos que tenemos que dar para conseguir el carnet internacional online, son los siguientes:

  • Entra al registro electrónico por medio de este enlace y accede al sistema con el PIN, DNIe, certificado digital o cl@ve.
  • Una vez que estemos dentro del sistema, incluiremos nuestros datos personales, el correo, teléfono, dirección postal.
permiso internacional conducir
  • En la pestaña de «solicitud», añadiremos nuestra fecha de nacimiento, el número de tasa 4.5 de 10,51 € para pagarla, y seleccionaremos la oficina donde va a ser tramitado nuestra licencia internacional de conducir.
  • Por último, aceptamos los términos y terminamos el trámite.
  • Una vez enviado, la DGT nos enviará un mensaje para recoger el carnet internacional en un plazo de 2 días «aproximadamente».
Recuerda que tambien puedes sacar el permiso internacional de conducir con cita previa, llamando al 060. El día de la cita recuerda llevar los documentos mencionados en «requisitos para el carnet internacional».

¿En qué países necesitas un permiso internacional?

Tendrás que solicitar el permiso internacional DGT en todos los países fuera de la Unión Europea que hayan firmado el Convenio Internacional de Ginebra.

Paises con el Convenio Internacional de Ginebra.

Estos países son los que figuran en esta lista, (Albania, Algeria, Argentina, Australia, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Benín, Botsuana, Brunei Darussalam, Bulgaria, Burkina Faso, Camboya, Canadá, Chile, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Cuba, Chipre, Chequia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Fiyi, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Haití, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malaui, Malasia, Malí, Malta, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Namibia, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Centroafricana, R.D. del Congo, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Ruanda, San Marino, Santa Sede, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Venezuela, Vietnam, Zimbabue

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda con tu permiso internacional, he preparado una serie de preguntas frecuentes que suelen hacerse los usuarios cuando van a solicitar este carnet.

¿Cuanto cuesta el carnet de conducir internacional?

El carnet internacional nos va a costar 10.51 € (precio actualizado a 2022), que se corresponde al número de tasa 4.5 la cual tendremos que abonar al momento de realizar el trámite.

¿Cuanto dura el carnet de conducir internacional?

La licencia internacional caduca al año de solicitarla, pero, puedes ampliarla tantas veces como te haga falta 1 mes antes de que caduque.

¿Cuánto podre tener mi carnet internacional?

Este trámite es bastante rápido, ya que podrás tener tu carnet internacional en un plazo de 48/72 horas después de realizar el trámite, aunque, como mencionamos más arriba, también puedes obtenerlo al instante pidiendo una cita previa.

¿Qué hago si pierdo la licencia internacional?

Si has perdido tu licencia internacional o te lo han robado mientras estabas en un país extranjero, lo único que debes de hacer es visitar el consulado español junto con la denuncia impuesta por robo o perdida. Dentro de este sitio podrás hacer un duplicado del carnet.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Solicitar el carnet internacional de conducir en la categoría de permiso visitándolo.

Más contenido