Saltar al contenido

Consultar puntos del carnet DGT

La pasarela de la DGT te permite conocer el saldo de puntos DGT que tenemos en vigor dentro de nuestro permiso de conducir a través de 4 métodos para el acceso, (1. Con Usuario y Contraseña, 2. Con la Cl@ve, 3. Con su Certificado Digital, 4. Con la App mi DGT).

  • Empieza
  • Detalles
  • Requisitos
  • Resultado

Información

Le pediremos algunos datos para la consulta de puntos DGT, aunque puede estar tranquilo, no recopilamos ni guardamos ningún dato personal.

Verificación del conductor

¿Tiene un carnet de conducir?

¿Has perdido puntos recientemente?

¿Cuántos años llevas con el permiso?

Documentos necesarios para la consulta

¿Tienes a mano estos datos?

Resultado: ya puedes mirar tus puntos DGT

Parece que tienes todo lo que hace falta para consultar los puntos DGT. Ahora solo tienes que pulsar en el botón de enviar para ingresar al panel de control oficial , o consultar el proceso pulsando en uno de las 4 opciones que encontrarás a continuación.

Antes de entrar en su sistema de carnet por puntos, le recomendamos seguir uno estos pasos:

Consulta puntos DGT con usuario

1. Información

Para saber puntos carnet de conducir mediante este método necesitas estar registrado en la plataforma de la DGT. Si todavía no lo has hecho tendrás que pulsar en el botón amarillo que dice (solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos).

alta usuario saldo de puntos

2. Solicita la clave personal

Cuando hagas click en el botón te llevará a una nueva pestaña donde te pedirán que rellenes algunos datos como el;

  1. El número de identificación fiscal NIF o NIE.
  2. La fecha que tienes en expedición del carnet de conducir.
  3. Un correo donde puedan enviarte la contraseña.

3. Rellena los datos de acceso

Una vez realices el paso anterior, te llegará un correo de la DGT con un link de verificación (donde tendrás que pulsar para que se valide tu usuario) y una contraseña temporal que podrás cambiar cuando accedas al sistema de puntos DGT.

acceso al sistema de puntos dgt con clave

4. Resultado:

consulta puntos dgt gratis resultado

Ahora podrás ver el saldo de puntos conducir que tiene en vigor en el momento del acceso, su historial de pérdida y recuperación de puntos DGT, o si da el caso de que ha tenido alguna infracción, las fechas exactas donde ha sido infraccionado con la retirada de puntos que tiene en el permiso del coche.

Consulta puntos DGT con clave

1. Información

Si quieres consultar los DGT puntos mediante este proceso necesita contar con alguno de los métodos proporcionados por el sistema cl@ve DGT. Entre ellos tenemos el acceso mediante DNI, certificado, PIN o clave permanente. Nosotros te recomendamos elegir la opción (PIN), puesto que solo tendrás que introducir el DNI y la fecha de validez del mismo.

consulta de puntos con clave

Si ya tienes una cuenta registrada en la plataforma, puedes seleccionar la pestaña de (Cl@ve permanente) para mirar los puntos del coche introduciendo el DNI y la contraseña que habías creado previamente con el primer método de acceso.

2. Accede con el DNI

Cuando hayamos pulsado en el mecanismo de (Acceso PIN 24H) nos mandara a una nueva pestaña donde tendrás que introducir el DNI y la fecha de validez para terminar pulsando en el botón de continuar.

consulta puntos dgt clave

3. Resultado:

Ahora que estás dentro de la sede de la DGT, podrás consultar toda la informacion correspondiente a tu carnet de conducir por puntos, los antecedente, infracciones y multas como conductor. Además de consultar puntos del carnet de conducir DGT, si te fijas en la parte superior derecha del panel, podrás encontrar un historial  con los puntos ganados desde que obtuvistes el permiso de conducir, así como las infracciones y los puntos perdidos por cada una.

Consultar puntos DGT con Certificado

1. Información

Para consultar el certificado de puntos DGT tienes 2 opciones disponibles, ya sea realizando un registro electrónico o de forma presencial pidiendo una cita previa. Si te decantas por el formato online, tendrás que tener un certificado digital o un DNI electrónico previamente instalado en su ordenador.

dgt puntos certificado

2. Firma el documento

Una vez instalado el certificado digital, tendrás que acceder al apartado de registro electrónico proporcionado por la DGT. Dentro de él verás que te salen 2 preguntas:

  1. ¿Quien presenta el trámite?: Si lo estas haciendo tu mismo tendras que poner interesado, mientras que si lo está organizando su abogado, deberá de elegir representante.
  2. ¿Método de identificación?: En esta parte seleccionaremos el método de (certificado digital).

Cuando rellenes estos campos solo tendrás que pulsar en Identificate para que la aplicación pueda acceder a tu documento digital. Por último, te pedirá que elijas el certificado instalado en la computadora para saber el saldo puntos DGT.

consulta puntos dgt con certificado

3. Resultado:

Realizando este sencillo proceso podrás ver por ti mismo los puntos carnet de conducir que tiene en la actualidad, las infracciones, pérdida de puntos y los que has ganado con el paso de los años si no ha cometido ningún despiste al volante. Una de las ventajas de realizar este mecanismo es que te va a permitir descargar certificado de puntos DGT.

Consultar puntos con la App DGT

1. Información

Si todavía no tienes tu cl@ve personal, necesitarás realizar el proceso de registro por este medio para acceder a tus puntos.

Con la App (miDGT) puedes gestionar todo tipo de consultas vinculadas con tu cuenta, conocer las infracciones cometidas a lo largo del año, ver el historial de recompensas DGT carnet por puntos o mantenerse informado de las noticias de tráfico y seguridad vial, saber el clima ambiental de la zona donde te encuentres, configurar alertas, consultar el saldo de puntos y todo lo que necesites saber sobre permiso de circulación.

consultar puntos dgt app

2. Descarga la aplicación y regístrate

La DGT App está disponible tanto para sistemas operativos Android e IOS, por lo que no tendrás ningún problema con la descarga, para ello, solo tienes que dirigirte a la página web oficial de la aplicación, pulsar en el sistema operativo que uses en tu smartphone y hacer el registro con cl@ve dentro de la aplicación para consultar puntos DGT.

3. Resultado: Ver puntos DGT del carnet

Con la Aplicación de la DGT podrás hacer muchas cosas, entre ellas ver puntos DGT, organizar una ruta turística en coche, conocer el historial de pérdida de puntos, ver la informacion más reciente de tráfico, llamar a emergencia en caso de accidente y mucho más desde la comodidad de tu móvil.

ver puntos carnet app

¿Cómo crear un usuario para ver mi clave de acceso?

1. Ingresa en el enlace y date de alta

Con tu clave podrás saber puntos DGT que tienes en vigor en el momento del acceso. Para ello, lo primero que vas a hacer es pulsar en el siguiente botón, rellenar el captcha alfanumérico y marcar en la opción (Alta de usuario o si ha olvidado su clave).

2. Verifica los datos personales

Cuando pulses en el link, verás una nueva página donde te pedirán los datos de acceso, en los que se incluyen el NIF / NIE, la fecha de expedición del permiso de conducir y un correo electrónico personal donde se le enviará la clave de acceso.

3. Entra en el sistema de clave DGT

Una vez realices el paso anterior, te llegará un email al correo que hemos puesto para el registro, dentro de ese email encontrarás un enlace que tendrás que pulsar para completar el registro como usuario y su clave provisional con la que podrás acceder al sistema por puntos de la DGT. Además, debes tener en cuenta que también le pedirán el número de identificación fiscal.

4. Ver tus puntos DGT

Estando dentro, lo primero que deberás hacer es cambiar la clave provisoria que te proporciona la DGT, una vez lo hagas, podrás acceder cuantas veces desees a tu panel de control para revisar los puntos coche o informarse de las infracciones y las recompensas ganadas por la antigüedad del permiso de conducir.

¿Cómo puedo obtener la Cl@ve Pin?

Para obtener la «Cl@ave PIN» que le permita consultar los puntos DGT, tan solo tienes que seguir estos pasos:

1. Registra la Cl@ve

Tienes 3 formas diferentes que le permitirán registrar una cl@ve personal, entre ellos:

  • Por internet sin certificado electrónico.
  • Por internet con certificado electrónico o DNIe.
  • En la oficina de registro de forma presencial.

En el siguiente enlace te explican al detalle todos los procesos:

2. Recibe la Cl@ve Pin provisional

Una vez hecho el registro, tendrás que solicitar el PIN provisional a través de una aplicación de móvil disponible para Android e IOS.

Y ya teniendo tu clave pin, podrás acceder al sistema de carnet por puntos de la DGT en cualquier momento que lo necesites.

¿Cómo conseguir un Certificado Digital?

Si desea consultar su sistema de permiso por puntos mediante el certificado digital, tan solo tienes que hacer click en el siguiente enlace y seguir los pasos indicados:

Has perdido puntos, ¿cómo reclamarlos o recuperarlos?

¿Has perdido puntos del carnet y no sabes cómo reclamarlos o recuperarlos?, ¿si?, entonces te recomendamos ver nuestra guía donde te explicamos todos los pasos que debes de realizar para recuperar los puntos del coche que se han perdido por una infracción de tránsito:

Realizando este proceso podrás recuperar hasta 6 puntos que te permitirán no perder la vigencia de tu carnet de conducir. Aunque, también puedes (esperar de 2 a 3 años para recuperar los 12 puntos).

Preguntas frecuentes:

¿Quíen puede realizar la consulta de puntos?

Pueden realizar esta consulta únicamente las personas que dispongan de un carnet de conducir en vigor. Desde el sistema DGT podrás ver tus puntos y o saber las infracciones de tráfico que has cometido a lo largo de los años.

¿Puedo descargar algun justificante de puntos?

¡Si!, puedes hacerlo pulsando en el botón de imprimir que se encuentra justo debajo del historial de puntos. Aunque debes saber que este no es un certificado oficial, por lo que no te servirá para realizar un trámite.

Para conseguir uno oficial, necesitas solicitar una cita previa DGT y acudir a la jefatura de oficina de tráfico más cercana de tú ciudad, donde podrás solicitar un certificado de puntos previo pago con un valor de 8.50€.

¿Tienes todos los puntos?

¡Enhorabuena!, eres de las personas que respetan las señales de tráfico, y eso es muy importante para reducir el número de accidentes de tránsito. Con el paso del tiempo vas a ir consiguiendo más puntos hasta llegar a los 15, que es el maximo que se puede tener en la licencia por puntos.